FANDOM

Dragon Quest, conocido como Dragon Warrior en Estados Unidos y como ドラゴンクエスト en Japón, es la primera entrega de la popular serie de videojuegos de rol Dragon Quest. Fue desarrollado por Chunsoft y publicado por Enix (actualmente Square Enix) en 1986 para la Nintendo Entertainment System. Posteriormente el juego fue lanzado para MSX, NEC PC-9801, Sharp X68000, Super Nintendo, Game Boy Color y teléfonos móviles.

El juego fue traducido para el lanzamiento Norte Americano en la versión para Nintendo Entertainment System, cuya fecha de lanzamiento fue en 1989, pero el título del juego fue cambiado por Dragon Warrior para evitar infringir la marca comercial del juego DragonQuest. La versión Norte Americana fue notablemente mejorada gráficamente sobre la japonesa original, y añadieron una batería para salvar la partida, mientras que la versión japonesa usaba un sistema por contraseñas. Nintendo impresionada por las ventas japonesas del juego, fabrico masivamente el cartucho en su versión americana; resultado, tuvo que regalar dichos cartuchos para incentivar la inscripción en la revista Nintendo Power (Nintendo Acción). Este juego volvió a ser fabricado al incluirse en una compilación llamada “Dragon Quest I & II”.

Historia Editar

Cuenta la leyenda que, hace muchos años, Erdrick recibió de manos de Dios una Esfera de Luz. Con su poder, él derrotó a los demonios que cubrían el mundo. Entonces, el malvado Dragonlord apareció... robó la Esfera de Luz, y la selló en oscuridad.

No pasará mucho tiempo antes de que este mundo sea totalmente envuelto y destruido por la oscuridad... como uno de los descendientes del legendario guerrero Erdrick, tu misión consistirá en derrotar al Dragonlord, y recuperar la Esfera de Luz usando todos los medios a tu alcance

Diferencias entre versiones Editar

  • En la versión de Super Nintendo los enemigos tienen fondos coloridos y no una pantalla negra.
  • En la versión para teléfonos móviles disponible en Japón los gráficos son parecidos al Dragon Quest VI
  • Tambien tuvo una version para game boy color junto al 2 pero sin muchas mejoras ya que es una version adaptada de super nintendo